BASES Y CONDICIONES

1. CONVOCATORIA
La escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°1 “Pte. Roque Sáenz Peña” a través de la cooperadora, convoca a la presentación de propuestas para la realización de una placa artística en homenaje a quien fue nuestra querida Rectora Débora Kozak. La convocatoria está dirigida a artistas, diseñadores, docentes, creadores, estudiantes, aficionados y a quienes les interese trabajar en la temática. Deberán ser mayores de 18 años y podrán participar en grupo o individualmente; no podrán presentarse docentes y autoridades de la escuela ni integrantes de la Cooperadora.

2. DE LOS OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA
Los objetivos de la presente convocatoria son los siguientes:
• Hacer un reconocimiento público en el ámbito escolar del Normal 1, a nuestra querida Rectora Débora Kozak, por su trayectoria y profundo compromiso en defensa de la educación pública.
• A través de la memoria de una persona destacada, reconocer su accionar público y compromiso con la educación pública.
• Acercar el arte y el reconocimiento público a espacios y entornos educativos.
• Incentivar la participación a través de la sensibilidad artística.

3. DE LA INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE LOS PROYECTOS
Se admitirán sólo proyectos originales realizados específicamente para la presente convocatoria.
Lo/as interesado/as deberán enviar la propuesta desde 22/7/2019 hasta el 30/8/2019 a la siguiente dirección de correo electrónico concursoplacadeborakozak@ens1caba.edu.ar con el asunto: Convocatoria placa Homenaje DK, nombre/s, apellido/s del participante.
Se contestará la correcta recepción del mail como comprobante de admisión para participar de la convocatoria.

4. DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
A los efectos de la presentación de la propuesta, se realizará en soporte digital (PDF) con detalles que requiera el diseño. El envío deberá estar acompañado de una breve memoria descriptiva en un párrafo como máximo.

5. SOBRE LOS DISEÑOS.
Las medidas serán de 40×40 cm.
La técnica y los materiales serán libre, priorizando un diseño simple y perdurable para garantizar su correcta ejecución.
La ubicación de la placa será decisión de las autoridades de la Escuela

6.- SOBRE LA TEMÁTICA
El diseño versará sobre:
• En memoria de nuestra querida Rectora Débora Kozak, quien trabajó de manera comprometida en defensa de la educación pública.
• Homenaje a la mujer comprometida por la lucha y defensa de la educación pública.
• Compromiso y defensa de la educación pública de manera que exista una verdadera igualdad de oportunidades para todos.

7. DE LA SELECCIÓN DE PROPUESTAS.
El jurado estará compuesto por:
-Dos representantes de la cooperadora del Normal 1
-Dos representantes del rectorado del Normal 1.
-Tres representantes docentes del Normal 1, de las especialidades de plástica o afines.
El jurado se reunirá para realizar la selección de la propuesta ganadora en lugar y fecha a convenir, lo que quedará debidamente indicado en un acta que será firmada por los presentes. Los miembros del jurado que no hagan acto de presencia en oportunidad podrán ser reemplazados si se considera pertinente.
Se comunicará por correo electrónico a el/la ganado/ara y los resultados serán publicados en las páginas de la escuela, cooperadora y familias.

8.- DE LAS EXCLUSIONES Y DESCALIFICACIONES.
El jurado dará los argumentos pertinentes por los cuales alguna propuesta pudiera quedar excluida o descalificada por no ser original o se considerase que no se ajusta a la temática propuesta.

9. PROPUESTA GANADORA
La propuesta que resultare ganadora será premiada con diploma extendido por las autoridades de la institución. En virtud del espíritu de la convocatoria, no habrá premio o gratificación de índole económica. Solo se ejecutará el proyecto en los tiempos que considere la cooperadora.

Los ganadores deberán desarrollar la propuesta técnica de su diseño en base a los PDF entregados para posibilitar su concreción, respetando lo más fielmente posible el diseño original, quedando los costos de realización y gastos de materiales por cuenta de la cooperadora que no superen los $ 20000
La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio de la ENS 1.
En todos los casos, la ENS1 poseerá los derechos de reproducción, edición, grabación, retransmisión por medios gráficos, de radio, de televisión, o de cualquier otro medio audiovisual de grabación, reproducción y/o difusión existente o que pueda surgir en el futuro, de las obras e intervenciones de los artistas visuales, quienes renuncian expresamente a todos aquellos derechos que por este motivo les pudieran corresponder.
Los autores de las obras premiadas deberán suscribir la correspondiente autorización de uso y cesión de derechos de propiedad intelectual, en el marco de la ley 11.723.
La sola presentación de la propuesta implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de todos los puntos de dichas bases y condiciones, tanto como del resultado de la propuesta ganadora, no dando lugar a reclamación alguna.

10. DE LO NO PREVISTO
Toda cuestión no considerada y/o que no estuviera prevista en las presentes bases será resuelta por la rectoría y cooperadora del Normal 1 y será comunicada a todo/as lo/as participantes.

11. PLAZOS
-Apertura de la convocatoria: 22/7/2019
-Fecha límite de entrega: 30/8/2019
-Se recibirán consultas on-line al siguiente correo electrónico:
concursoplacadeborakozak@ens1caba.edu.ar con el asunto: “Consulta convocatoria placa artística en homenaje a Débora Kozak”.