Primario

Escuela nivel primario

ENS N°1 - Nivel Primario

Reseña Histórica

A partir de su inauguración, el 1º de abril de 1875, con seis grados, el Nivel Primario tuvo cambios relevantes en su historia.

Desde que la Escuela cumplió su primer centenario en 1974, hasta la fecha, en el Nivel Primario se dieron algunos cambios relevantes en su historia.

En 1976 egresaron los primeros alumnos varones.

En 1982 tras la inauguración del nuevo edificio, se inició la experiencia de jornada completa, modalidad que fue afianzándose hasta la actualidad, pasando ese año a utilizar el Nivel Primario, instalaciones del primero y segundo piso de dicho edificio. Desde entonces se incorporó el inglés como materia curricular.

En 1991 tuvo un nuevo impulso la enseñanza de las Lenguas Extranjeras, cuando nuestra escuela pasó a llamarse Escuela Normal Nacional Superior N° 1 en Lenguas Vivas Pte. Roque Saenz Peña; incluyéndose en forma gradual, paralela al inglés, la enseñanza del francés.

En 1994 la transferencia de la Escuela a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires marcó un hito importante en su historia.

En 1996 comenzó a implementarse la Ley Federal de Educación en el primer ciclo del Nivel Primario EGB 1; en forma gradual dicha implementación llegó actualmente al segundo ciclo EGB 2. Ese mismo año, tuvo otro avance la enseñanza de las Lenguas Extranjeras, incorporándose a las secciones de jornada completa, desde 5° grado, unasegunda lengua (francés, inglés o alemán).

En el año 2009 se inauguró la biblioteca trilingüe en la PB del Edificio Nuevo

En el año 2011 se inauguró la remodelación del sector de desdoble de idioma, un taller exclusivo para Educación Plástica y una Ludoteca.

En el año 2012 se incorporó la enseñanza del italiano como 2° Lengua, junto al francés, alemán e inglés.

Actualmente brinda una sólida formación académica con especialidad en lenguas.