Los chicos y chicas de 7° realizaron una línea de tiempo señalando los hitos fundamentales de la Historia nacional e internacional, poniendo especial atención a aquellos vinculados a las mujeres, que en muchos casos son invisibilizados de los libros de texto tradicionales.

Comenzaron realizando una búsqueda en Internet de los hechos más relevantes, recopilando material escrito y audiovisual. También trabajaron textos sobre feminismo e Historia argentina. Utilizando la Pantalla Digital Interactiva (PDI) y el programa TimeLine, realizaron una línea de tiempo colectiva para plasmar y ordenar esta información  encontrada.

En el proceso, dividieron los acontecimientos por categorías (Manifestaciones, Conferencias, etc.), sumaron hechos que no son propiamente de la mujer pero que influyeron en el curso de la historia (Golpes de Estado en Argentina, Guerras Mundiales), buscaron imágenes reales de eventos principales (punto que también contribuyó al análisis sobre el cambio de la imagen de las mujeres).

Mediante la construcción de líneas de tiempo, las habilidades que se pueden potenciar en los estudiantes son muy variadas, incluyendo: la búsqueda y selección de información relevante; reflexión y comprensión global de determinados sucesos; y representación gráfica de la información.

Línea de tiempo de la mujer