Medio

Actividad sobre el Mundial de Rusia. Bachillerato Bilingüe 1ro 2º

Durante el primer cuatrimestre en la asignatura Inglés, los alumnos de 1ro 2da realizaron diferentes actividades integradoras para practicar el vocabulario estudiado sobre países, nacionalidades e idiomas. Utilizamos el Mundial de Rusia 2018 como base para nuestro proyecto así los alumnos podían practicar lo aprendido dentro de un marco contextualizado y actual. Aprendimos sobre Rusia y su cultura. Localizamos los estadios en el mapa integrando los conocimientos de Geografía.

Cantamos las canciones oficiales del mundial para practicar listening y pronunciación. Integramos el vocabulario y aspectos gramaticales con las reglas del fútbol. También conversamos sobre los países participantes, las diferentes culturas, costumbres y la población mundial. Los alumnos realizaron el álbum del mundial divididos en grupos para el cual averiguaron los nombres de los países en Ingles así como también su población actual, nacionalidad e idiomas oficiales. Todas las actividades mencionadas tuvieron como objetivo integrar, repasar y reforzar los contenidos vistos en un marco dinámico, motivador y lúdico.

Profesoras Ailén Morginstern y Adriana Díaz.