Durante el primer cuatrimestre en la asignatura Inglés, los alumnos de 1ro 2da realizaron diferentes actividades integradoras para practicar el vocabulario estudiado sobre países, nacionalidades e idiomas. Utilizamos el Mundial de Rusia 2018 como base para nuestro proyecto así los alumnos podían practicar lo aprendido dentro de un marco contextualizado y actual. Aprendimos sobre Rusia y su cultura. Localizamos los estadios en el mapa integrando los conocimientos de Geografía.

Cantamos las canciones oficiales del mundial para practicar listening y pronunciación. Integramos el vocabulario y aspectos gramaticales con las reglas del fútbol. También conversamos sobre los países participantes, las diferentes culturas, costumbres y la población mundial. Los alumnos realizaron el álbum del mundial divididos en grupos para el cual averiguaron los nombres de los países en Ingles así como también su población actual, nacionalidad e idiomas oficiales. Todas las actividades mencionadas tuvieron como objetivo integrar, repasar y reforzar los contenidos vistos en un marco dinámico, motivador y lúdico.

Profesoras Ailén Morginstern y Adriana Díaz.