La comunidad educativa  del Normal Nº 1 realizó el día lunes 17 de diciembre, un emotivo homenaje a Débora Kozak quien fue Rectora y docente de la institución,  cumpliendo 25 años de comprometida trayectoria en la misma, el ENS Nº 1 fue parte de su vida tal como un segundo hogar.

El sentido homenaje se llevó a cabo en las escalinatas de la escuela donde las autoridades de la escuela, docentes, preceptores, alumnos y padres,  fueron parte de una abrazo simbólico al Normal, y participaron atando en las rejas del mismo, cintas de color rojo en referencia a la defensa de los 29 profesorados, verde por la legalización de la interrupción del embarazo,  causas por las que durante los últimos años ella ha luchado fervorosamente. Por último el lazo negro, en simbolismo al luto que vive toda la comunidad educativa del Normal Nº 1 y el CESGE (Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal).

Tanto docentes, rectores y vicedirectores de nuestra y otras instituciones, así como familiares, se acercaron a compartir unas palabras en nombre de Débora Kozak, colega y compañera a la que toda la comunidad del Normal Nº1, extrañará.

«Que la tristeza se vuelva lucha»